La relación religiosa en la obra de Emmanuel Levinas

  1. GARCÍA GUERRERO, BENITO ENRIQUE
Zuzendaria:
  1. Miguel García-Baró López Zuzendaria
  2. Francisco Javier Herrero Hernández Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Pontificia de Salamanca

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 14

Epaimahaia:
  1. Enrique Bonete Perales Presidentea
  2. María del Carmen Paredes Martín Kidea
  3. Pedro Rodríguez Panizo Kidea
  4. Juana Sánchez-Gey Venegas Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 414266 DIALNET lock_openSUMMA editor

Laburpena

Esta tesis doctoral trata de comprender, en un primer momento, el punto de arranque filosófico del filósofo judío Emmanuel Levinas. Se trataría, en un primer momento, de analizar cómo asume -superándolas- la fenomenología de Husserl y la ontología de Heidegger. Y decimos superándolas, debido a que, proponiendo una filosofía primera como ética, la idea elusiva de Infinito en el rostro del prójimo desborda el horizonte del sentido y del ser de sus maestros friburgueses. Termina este trabajo, con una comparación entre la relación ético-religiosa implícita del filósofo judío y el culmen de lo religioso o mística, según la entiende el intelectual español Juan Martín Velasco.