La imagen del poder, el poder de la imagen

  1. Margarita Ruiz Maldonado coord.
  2. Antonio Casaseca Casaseca coord.
  3. Francisco Javier Panera Cuevas coord.

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-357-7

Año de publicación: 2013

Tipo: Libro

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 1 (24-09-2023)

Resumen

Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos. El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.