Innovación e investigación educativa en Información y Documentación en la Universidad española entre 1998 y 2008

  1. Gómez Díaz, Raquel
  2. Agustín Lacruz, María del Carmen
  3. Izquierdo Alonso, Mónica
Libro:
A ciência da informação criadora de conhecimento: actas do IV Encontro Ibérico EDIBCIC 2009
  1. Borges, Maria Manuel (coord.)
  2. Sanz Casado, Elías (coord.)

Editorial: Universidade de Coimbra

ISBN: 978-989-26-0014-7

Año de publicación: 2009

Volumen: 2

Páginas: 339-350

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El propósito de este trabajo es estudiar el recorrido de la investigación e Innovación educativa en el área de Información y Documentación en la universidad española entre 1998, fecha en la que arranca el proceso de Bolonia y 2008, año en que se implantan y comienzan a impartirse los primeros Grados en Información y Documentación. Para conseguir este objetivo nos proponemos analizar los planes y los programas de investigación que promueven la investigación e innovación educativa en Biblioteconomía y Documentación, los distintos agentes que la desarrollan así cómo los principales cauces de difusión de las investigaciones realizadas. El estudio se realiza rastreando las convocatorias de proyectos de innovación educativa en el ámbito estatal, autonómico y propio de cada universidad; identificando las instituciones y los organismos que efectúan esta investigación y analizando la literatura científica y los foros académicos y profesionales de divulgación y diseminación de los logros alcanzados. Entre los principales resultados destaca la elaboración de un estado de la cuestión comprensivo y actualizado de la investigación e innovación educativa en Información y Documentación en España orientado a la delimitación y caracterización de las líneas de mejora.