La docencia práctica de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca conforme al EEES
- Paliza Monduate, María Teresa
- Ruiz Maldonado, Margarita
- Luengo Ugidos, José Vicente
- Panera Cuevas, Francisco Javier
- Muñoz Pérez, Laura
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Année de publication: 2012
Pages: 2635-2650
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El equipo que propone esta comunicación, preocupado por abordar y mejorar los diferentes ámbitos de nuestra docencia en el nuevo marco europeo, ha acordado, en este curso académico 2011-2012, ahondar en las prácticas tanto en su planificación y desarrollo como en su evaluación; interés suscitado por varios motivos. En primer lugar, deseamos optimizar un trabajo que, no por obligatorio, resulta complicado dado el elevado número de alumnos matriculados en Historia del Arte en la USAL que desarrollan prácticas de campo y en el aula con un único profesor. Ello explica que queramos fortalecer nuestras capacidades y habilidades al respecto. En segundo lugar existe una preocupación derivada del peso que las prácticas tienen en los Grados de Historia del Arte, tal como ocurre en otras titulaciones adecuadas al EEES. Y, en tercer lugar, deseamos dar un enfoque renovado y adecuado a la realidad tecnológica actual a unas prácticas que, en ciertos casos, estaban ancladas en otros tiempos. Las conclusiones de esta reflexión y de su puesta en funcionamiento son la base de esta propuesta, con la que esperamos colaborar en la adaptación a la nueva realidad educativa en la que los docentes universitarios estamos inmersos. Palabras clave: docencia práctica / Historia del Arte / EEES / Universidad de Salamanca