Narrativas periodísticas en 360º para el consumo en dispositivos móvilesestudio de caso de la app de the New York Times, “NYT VR”
- Adriana Paíno Ambrosio 1
- Maribel Rodríguez Fidalgo 3
- Yanira Ruiz Paz 2
- 1 Universidad de Salamanca, España, adriana.paino@usal.es
- 2 Universidad de Salamanca, España, id00704254@usal.es
- 3 Universidad de Salamanca, España, mrfidalgo@usal.es
- João Canavilhas (coord.)
- Catarina Rodrigues (coord.)
- Fábio Giacomelli (coord.)
Editorial: Labcom - Laboratório de Comunicação e Conteúdos Online ; Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 978-989-654-538-3, 978-989-654-537-6, 978-989-654-536-9
Año de publicación: 2019
Páginas: 149-170
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El presente trabajo se enmarca en el estudio del denominado periodismo inmersivo y la utilización de la realidad virtual (RV) y el vídeo en 360º en la creación de contenidos informativos que hacen posible la inmersión del usuario en la historia. Concretamente, a través de un análisis de contenido cualitativo-cuantitativo, se analizan los trabajos desarrollados por The New York Times publicados en la app NYTVR, entre 2015 y 2017, a fin de identificar sus principales características y los elementos innovadores que introduce este tipo de narración inmersiva en relación al periodismo tradicional.