El uso de las redes sociales en las revistas académicas. El caso de Revista Latina de Comunicación Social

  1. Francisco Javier Herrero Gutiérrez
  2. Alejandro Álvarez Nobell
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 19

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los nuevos espacios de "diálogo‟ e interacción directa y bidireccional que han promovido la implantación de las herramientas de la Web 2.0 han impulsado la modificación en los patrones tradicionales de difusión, además de la revisión de los modelos comunicacionales a la hora de vehicular las relaciones con los públicos. Revista Latina de Comunicación Social (RLCS) es un proyecto científico editorial abierto y multiuniversitario de divulgación y vinculación académica, creado y dirigido desde 1998 por el Dr. José Manuel de Pablos Coello. En febrero de 2010 la Revista creó su página en Facebook, y al poco tiempo hizo su incursión en la red Twitter. El uso de las Redes Sociales representa nuevos espacios de relación horizontal con los públicos, de una especial significancia, pero que requieren una real constatación de sus impactos y contribución a los objetivos del medio. Para responder a ello, analizamos el tráfico que RLCS tuvo en su web durante el 2010 en relación con las interacciones que se produjeron en los espacios que tiene la Revista en las Redes Sociales. Sin duda, el objetivo principal que RLCS buscó, fue dar a conocer a los usuarios de una forma más sencilla las actualizaciones que realiza de forma periódica.