Estrategias de intervención para la reeducación de niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
  3. Orrantia Rodríguez, José
Revista:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Año de publicación: 1989

Número: 3-4

Páginas: 101-112

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02147033.1989.10820904 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

Resumen

En este trabajo describimos cuatro programas de instrucción dirigidos a la recuperación de las dificultades en el aprendizaje de la lectura. Estos programas comparten el mismo marco explicativo: los problemas de los niños con dificultades tienen una naturaleza psicolinguistica (fonología) ; y, consecuentemente, el mismo fin: ampliar la capacidad para operar de forma consciente sobre los segmentos fonologicos del lenguaje.