El concepto de egocentrismo espacialUn estudio sobre los procesos implicados

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Jiménez Gómez, Fernando
  3. López Sánchez, Félix
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 1988

Número: 43

Páginas: 97-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02103702.1988.10822212 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este artículo se estudia el concepto de egocentrismo espacial en una muestra de 47 niños entre 4 y 13 años, a través de un diseño transversal. Los resultados demuestran que los niños tienen capacidad de ponerse en el punto de vista del observador desde el período preescolar. Por otra parte, la capacidad de construir otras perspectivas con varios objetos, teniendo en cuenta las relaciones entre ellos, comienza a desarrollarse a partir de los 6 años en estrecha relación con la edad y el nivel de desarrollo.