Discurso expositivo e interacción en el aulael uso de las evaluaciones como forma de mediación en la consecución de comprensiones conjuntas

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Rosales Pardo, Javier
  3. Cañedo Hernández, Isabel
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: La zona de desarrollo próximo

Número: 6-7

Páginas: 57-76

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/113564097761403490 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es describir como evalúan a sus alumnos un grupo de profesores de secundaria de diferentes niveles de competencia. Concretamente, analizamos las preguntas que formularon a sus alumnos dos profesores expertos y dos profesores principiantes de secundaria. El comportamiento de cada uno de estos profesores se estudio en entendiendo que las evaluaciones pueden ser consideradas como una forma de mediación que ha de facilitar la creación de comprensiones conjuntas entre el profesor y sus alumnos.