Habilidad de análisis fonético y adquisición de la lectura en los sistemas alfabéticos

  1. Clemente Linuesa, María
Aldizkaria:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Argitalpen urtea: 1987

Zenbakia: 37

Orrialdeak: 11-18

Mota: Artikulua

DOI: 10.1080/02103702.1987.10822144 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Laburpena

En este artículo se apuntan algunas líneas de reflexión sobre qué habilidades son puestas en juego al adquirir la capacidad de leer en los sistemas alfabéticos. Previamente se resume la evolución de los sistemas de escritura a fin de señalar las particularidades del sistema alfalbeto frente al silábico y alfabético. Se revisan finalmente algunos trabajos que dan cuenta del papel que tiene el análisis de la palabra y más específicamente el análisis fonético en el aprendizaje de la lectura, cuándo y cómo se adquiere esta habilidad