La enseñanza del Análisis Matemático en los libros de texto españoles de enseñanza secundaria del siglo XX

  1. González Astudillo, María Teresa
  2. Sierra Vázquez, Modesto
Revista:
Historia de la educación: Revista interuniversitaria

ISSN: 2386-3846 0212-0267

Año de publicación: 2002

Número: 21

Páginas: 177-198

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Historia de la educación: Revista interuniversitaria

Resumen

En este artículo se expone un estudio sobre la evolución de los conceptos de Análisis Matemático en los libros de texto españoles, desde que fue implantada su enseñanza en el plan de 1934 hasta nuestros días. Para ello se ha dividido este lapso de tiempo en cuatro periodos, que se corresponden a grandes rasgos con los diferentes planes de estudio. Dentro de cada periodo, se han estudiado los programas oficiales correspondientes, se han comparado diversos libros de texto y se han estudiado las sucesivas ediciones de los libros, lo que ha proporcionado los datos esenciales para establecer cuál ha sido la evolución de estos conceptos y ha permitido determinar el perfil que caracteriza a cada uno de los libros considerados.