Aportaciones educativas de los modelos informatizados de diagnóstico cognitivo en el algoritmo de la sustracción.

  1. Sánchez García, Ana Belén
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Educación matemática y tecnologías de la educación

Volumen: 7

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

En este artículo examinamos los sistemas de diagnóstico informatizado más interesantes en el ámbito de los errores que se producen en el algoritmo de la sustracción. Del mismo modo, también analizamos las aportaciones pedagógicas de estos modelos de conocimiento procesal al campo de la educación matemática. Para ello, hacemos hincapié en las contribuciones de la Psicología Cognitiva y la Informática que junto a la Ciencias de la Educación proporcionan información necesaria para poder analizar las causas subyacentes a los errores en los procesos matemáticos, y contribuyen a representar los procesos como complemento didáctico al diagnóstico.