Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanzaAnálisis de sus conocimientos y actitudes

  1. Tejedor Tejedor, Francisco Javier 1
  2. García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2006

Volumen: 64

Número: 233

Páginas: 21-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía

Resumen

El artículo analiza las competencias de los profesores para la integración de las TIC en la práctica escolar. Se estudian sus conocimientos y actitudes como variables que determinan el uso que hacen los profesores de los medios tecnológicos. También se comprueba si existen diferencias en función del género, el nivel educativo y los años de experiencia. Por último, se establecen las relaciones entre las variables conocimientos y actitudes con otras variables como: uso personal de las TIC, uso en el aula de las TIC, integración de las TIC en el desarrollo curricular y obstáculos para el uso de las TIC en el centro

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