Nuevas tecnologías y enseñanzaun estudio de evaluación el material didáctico en soporte CD-Rom
ISSN: 1130-5371
Año de publicación: 2005
Número: 18
Páginas: 275-294
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa
Resumen
En el trabajo que presentamos a continuación ofrecemos un instrumento de evaluación de materiales didácticos en soporte CD-Rom con el objetivo de orientar a los profesores para una posible selección de aquéllos. Dicho instrumento consta de 28 ítems clasificados en torno a dos grandes dimensiones, una relativa al papel que se le otorga al alumno en el desarrollo del trabajo y la otra en relación con el tratamiento del contenido y las actividades. El instrumento fue aplicado por jueces entrenados al efecto a un total de 15 títulos, dando lugar a informes cualitativos sobre los aspectos susceptibles de evaluación. Del análisis de los datos se deducen diversas conclusiones, entre las que destacan la relativa autonomía que le conceden al alumno este tipo de soportes y el modelo de «ejercicio y práctica» al que se ajustan la mayoría de los títulos analizados. Se apuntan otras conclusiones que pretenden orientar a los profesores sobre el uso de estos recursos.