El compromiso y la participación comunitaria de los centros escolaresUn nuevo espacio-tiempo de intervención socioeducativa

  1. Cieza García, José Antonio
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Infancia y adolescencia en dificultad social

Número: 17

Páginas: 123-136

Tipo: Artículo

DOI: 10.7179/PSRI_2010.17.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los centros escolares deben vincularse a las estructuras territoriales donde se incardinan y promover la participación, implicación y compromiso de los estudiantes en y con su comunidad local, y ello como una opción de intervención socioeducativa que apunta a componentes nucleares de su formación y desarrollo como personas y ciudadanos. Sea cual sea el tipo y modalidad de proyecto que se adopte, se hace necesario no sólo la conformidad y coordinación de todas las instancias implicadas, o una formación de profesores y estudiantes en clave comunitaria, sino también unos requerimientos de planificación, gestión, metodología y evaluación, a fin de garantizar adecuados niveles de calidad educativa en los procesos y resultados.

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