Hablamos de lo que no existe; y de lo que existe, no hablamos

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Mena Marcos, Juan José
Revista:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: El conocimiento práctico

Volumen: 33

Número: 2

Páginas: 185-197

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021037010791114661 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Como respuesta al artículo de Clarà y Mauri (2010) se ofrece una selección de las evidencias que hemos reunido estudiando la práctica de profesores y asesores. Estas evidencias nos llevan a cuatro conclusiones: 1) parece necesario distinguir entre conocimiento práctico y conocimiento sobre la práctica; 2) cabe diferenciar con mayor claridad entre teorías descriptivas y prescriptivas, y cómo de no distinguirlas bien surge el desajuste entre teoría y práctica; 3) mostrar empíricamente que el conocimiento práctico puede, no obstante su aparente naturaleza práctica, estar muy alejado de la práctica, lo que pone en entredicho el papel que le asignan Clarà y Mauri; y 4) parece necesario diferenciar entre innovación e investigación.

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