Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física médica

  1. Cabrero Fraile, Javier 1
  2. Sánchez LLorente, José Miguel 1
  3. Sánchez García, Ana Belén 1
  4. Borrajo Sánchez, Javier 1
  5. Rodríguez Conde, María José 1
  6. Cabrero Hernández, Marta 1
  7. Juanes Méndez, Juan Antonio 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 46-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

Las universidades europeas están inmersas en un proceso de cambio estructural que tiene como objetivo conseguir mejoras en la calidad de la enseñanza superior. El desarrollo del EEES y la incorporación del uso de las TIC facilitarán la consecución de dicho objetivo. En este marco de referencia, hemos realizado una herramienta multicanal (FISIMED) que permite al estudiante adquirir conocimientos sobre la disciplina �Física Médica� que se imparte en nuestra Facultad. En la actualidad, aunque la plataforma incluye distintos tipos de contenidos, nuestro esfuerzo se dirige especialmente al desarrollo de simulaciones computacionales. El objetivo fundamental de este trabajo es mostrar las posibilidades que ofrece la tecnología de animación y/o simulación aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad y, fundamentalmente, al campo de la Física Médica. Se exponen conceptos básicos de su uso, se citan diversas experiencias en el contexto universitario y se analizan las posibilidades que puede tener en la enseñanza de nuestra disciplina.

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