Notas para una interpretación educativa del espacio-tiempo social en la Red

  1. Martín García, Antonio Víctor
  2. Muñoz Rodríguez, José Manuel
  3. García del Dujo, Ángel
  4. Sánchez Gómez, María Cruz
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Infocomunicación y Educación Social

Número: 18

Páginas: 13-30

Tipo: Artículo

DOI: 10.7179/PSRI_2011.18.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Basado en el interés que despiertan las características de la sociedad infocomunicacional y la Red en el mundo de la Educación Social presentamos el resultado de una investigación cuyo objetivo ha sido mostrar la dimensionalidad espacio-temporal en la Red. Los autores, previa exposición de lo que a su juicio son la contingencia infocomunicacional y tecnocultural del espacio y del tiempo, así como del discurso teórico y dialéctico que fundamenta el trabajo, presentan un estudio multivariante realizado en una muestra de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Los resultados más relevantes de este análisis constatan que las diferencias significativas más destacadas están en las variables que hacen referencia a la percepción espacio-temporal asociadas a la idea de movimiento en el tiempo y a la noción de continuidad en el espacio

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