Conocimiento diferencial que tienen los jóvenes españoles sobre la web 2.0

  1. García Martín, Judit
  2. García Sánchez, Jesús Nicasio
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2013

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 689-694

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Hoy en día, la web 2.0 se han convertido en un fenómeno global, es decir, cada vez son más los jóvenes que utilizan herramientas 2.0 diariamente con fines diversos. En esta línea, los objetivos de este estudio son, en primer lugar, examinar el nivel de conocimiento que los jóvenes tienen sobre la web 2.0 y en segundo, analizar si existen diferencias estadísticamente significativas entre el conocimiento que poseen sobre la web 2.0 y otras variables como la formación recibida, la frecuencia de uso, la satisfacción, la dificultad y la preferencia de herramientas 2.0 particulares. Para ello, se ha contado con la participación de 345 estudiantes españoles de niveles y centros educativos diferentes, que han respondido al cuestionario online, Hewe2.0, (García-Martín & García., submited). Los resultados confirman que existe una progresión de menor a mayor, es decir, que los jóvenes que no tienen conocimiento a cerca del término web 2.0 presentan valores bajos en el resto de variables analizadas y viceversa. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García) así como una beca predoctoral (FPI-MICINN) concedida a J.García-Martín dentro del mismo proyecto.