Tecnología móvil y enseñanza de las matemáticas:una experiencia de aplicación de App Inventor

  1. Almaraz Menéndez, Fernando 1
  2. Alexander Maz Machado 2
  3. Carmen López Esteban 3
  1. 1 Departamento de Departamento de Economía e Historia Económica Universidad de Salamanca, España
  2. 2 Departamento de Matemáticas Universidad de Córdoba, España
  3. 3 Departamento Didáctica de Matemática y de las CC.EE. Universidad de Salamanca, España
Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2015

Número: 91

Páginas: 77-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

Este artículo describe una experiencia de innovación docente centrada en la aplicación de la tecnología App Inventor a la creación de aplicaciones didácticas para el aprendizaje móvil. Alumnos del Máster de Educación Secundaria, desarrollaron unidades didácticas de matemáticas para segundo curso de E.S.O. que incluían aplicaciones móviles desarrolladas con App Inventor. Las unidades didácticas se aplicaron en las aulas de enseñanza secundaria durante el periodo de Practicum del Máster. Se describe el ciclo completo de innovación desde el acceso a la tecnología en el Medialab de la Universidad de Salamanca hasta su implementación real en las aulas de secundaria.

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