¿Seducción o prostitución? Lisias, Defensa por el homicidio de Eratóstenes

  1. Cortés Gabaudán, Francisco
Revista:
Emerita: Revista de lingüística y filología clásica

ISSN: 0013-6662

Año de publicación: 2017

Volumen: 85

Número: 1

Páginas: 27-48

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/EMERITA.2017.02.1613 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Proponemos una nueva interpretación del discurso primero de la colección de Lisias, Defensa por el homicidio de Eratóstenes; pensamos que el adulterio que causó la muerte de Eratóstenes fue consentido y, por tanto, se trata de un caso que está más cerca de la prostitución que de la seducción de una joven esposa por un casanova. Creemos que así se explican mejor muchas de las circunstancias de las que se nos habla en la narración y la argumentación del discurso. Se pone en relación esta interpretación con la normativa legal conocida que incide en la prostitución y los trabajos recientes sobre la prostitución en Grecia, incluida la de mujeres ciudadanas, que debía de ser más frecuente de lo que suele pensarse.

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