Fomentando la lectura entre los estudiantes universitariosresultados preliminares de la lectura voluntaria de libros en un curso de Hacienda Pública

  1. José-Ignacio Antón
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 3

Páginas: 207-214

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

Este trabajo presenta los resultados preliminares de una experiencia docente llevada a cabo durante dos años consecutivos en un curso anual de Hacienda Pública impartido en la Licenciatura en Derecho. Dicha acción perseguía reforzar los métodos docentes basados en el aprendizaje centrado en el estudiante y el fomento de la lectura, desarrollando diversas competencias transversales y específicas. La actividad consistía en la lectura voluntaria de libros de Ciencias Sociales por parte de los estudiantes y su evaluación de la actividad se realizaba a través de seminarios de discusión acerca de las temáticas abordadas en los títulos. La participación de los estudiantes en la iniciativa voluntaria fue relativamente elevada entre los asistentes a clase y una encuesta anónima realizada por el profesor confirmó su buena aceptación entre el alumnado. Asimismo, el artículo discute las ventajas y limitaciones de esta acción docente, con el objeto de mejorar los resultados futuros.