Nuevos escenarios tecnológicos a través de flipped classroom en la educación musical de los futuros docentes del siglo XXI

  1. Sonsoles Ramos Ahijado
Revista:
La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura

ISSN: 2386-2491

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Musicología: Historia y futuro/Coord. por Judith H. García Martín

Número: 9

Páginas: 127-135

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura

Resumen

La presente experiencia introduce un nuevo enfoque hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de música a través de flipped classroom, que consiste en invertir la forma de explicar los conocimientos educativos, con el objetivo de disponer de más tiempo en el aula para dedicarlo a la aplicación práctica de los contenidos musicales. Las actividades realizadas han sido puestas en práctica durante los años académicos: 2014-2015 y 2015-2016 con los alumnos matriculados en la asignatura de “Didáctica de la Expresión Musical” perteneciente al plan de estudios de la mención de Música del Grado en Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria, impartido en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo del campus de Ávila de la Universidad de Salamanca.