A regional assessment of bilingual programmes in primary and secondary schoolsthe teachers' views

  1. Durán Martínez, Ramiro 1
  2. Beltrán Llavador, Fernando 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2016

Número: 25

Páginas: 79-92

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.53890 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Este artículo analiza la evaluación, por parte del profesorado, del programa de secciones bilingües en centros de Castilla y León siete años después de su implantación. Ofrece resultados extraídos de un cuestionario completado por 151 profesores sobre tres dimensiones: formación, recursos docentes y evaluación del proyecto. Nuestro estudio revela que su satisfacción respecto a la formación inicial no se contradice con la necesidad expresada de seguir formándose. Respecto a la inversión prioritaria, los vínculos internacionales ocupan el primer lugar. Pese a sus costes, un 92% de profesores evalúa positivamente dicho programa, por reportar múltiples beneficios para la comunidad escolar.

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