Departamento: FILOLOGÍA INGLESA

Escuela de doctorado: ESTUDIOS INGLESES AVANZADOS: LENGUAS Y CULTURAS EN CONTACTO

Área: Filología Inglesa

Grupo de investigación: GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN INTERACCION Y ELEARNING

Email: rduran@usal.es

Doctor por la Universidad de Salamanca con la tesis La lengua inglesa en la publicidad española una aproximación pragmática 2001. Dirigida por Dra. Pilar Alonso Rodríguez.

Ramiro Durán Martínez es profesor titular del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, adscrito a la Facultad de Educación. Comenzó su trayectoria docente como profesor de Escuela Oficial de Idiomas y desde 1997 se ha dedicado a formar a futuros profesores de inglés tanto en Primaria como en Secundaria. Participa como docente en el Máster en Estudios Ingleses Avanzados (Universidad de Salamanca y Universidad de Valladolid) y en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Universidad de Salamanca). Sus líneas de investigación prioritarias se centran en la enseñanza de lenguas extranjeras, la competencia intercultural, la multimodalidad y la atención a la diversidad en la enseñanza bilingüe. Actualmente es el investigador principal del proyecto: La atención a la diversidad en los programas bilingües de educación primaria: análisis del grado de inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.