La programación de contenidos propios en las radios universitarias españolasOndacampus, UPV Radio, Unirradio Jaén, Radio Universidad y RUAH

  1. María Peña Mónica Pérez-Alaejos 1
  2. Marta Martín-Valiente 1
  3. Marina Hernández-Prieto 1
  1. 1 Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 287-308

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1096 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. El objetivo de este estudio es el de analizar las parrillas de programación de las emisoras de radio universitarias en el ámbito de la educación pública española, nacidas ya en el entorno de internet, para tratar de demostrar que sus contenidos son sobre todo de carácter educativo y cultural, acordes con el objetivo que persiguen dichas instituciones. Metodología. La investigación realizó un análisis de contenido de sus programaciones con una extensa ficha de variables que ha constituido la base del análisis posterior. Resultados. Este trabajo nos permite señalar la escasa diferencia en cuanto a contenidos novedosos, de servicio público y con nuevos formatos que tienen actualmente estas emisoras y el escaso uso que hacen de los recursos que les otorgan las TIC a la hora de diseñar y crear nuevos formatos. Conclusiones. También nos permite concluir que estas emisoras deberían aumentar la oferta de contenidos educativos y formativos, para posicionarse y diferenciarse de forma más clara de las radios privadas con programaciones generalistas o temáticas.

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