La implementación de contenidos sobre diseño universal en ingeniería informática y arquitectura en España

  1. Sergio Sánchez- Fuentes
  2. Emiliano Díez- Villoria
Revista:
Psychology, Society & Education

ISSN: 1989-709X 2171-2085

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/PSYE.V8I1.547 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En base a la legislación vigente, y por tanto, a la obligación que las universidades españolas tienen de enseñar contenidos relacionados con el diseño universal o diseño para todos en aquellas titulaciones que se relacionen con la participación de todos los ciudadanos en la sociedad, este trabajo tiene como objetivo fundamental hacer un análisis de cómo se está llevando a cabo este proceso en las titulaciones de ingeniería informática y arquitectura. Para ello, se ha contado con una muestra total de 159 guías docentes de asignaturas de ambas titulaciones de todas las universidades españolas. Los principales resultados del estudio demuestran que menos de la mitad de universidades estaría enseñando contenidos relacionados con el diseño universal y que existen un total de 59 titulaciones en las que se imparten contenidos relacionados con el diseño universal, aunque con diferencias significativas entre arquitectura e ingeniería informática. Finalmente, los autores discuten sobre la necesidad de cumplir la legislación vigente universitaria en la inclusión de contenidos relacionados con el diseño para todas las personas.

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