Valores culturales en redes interorganizacionalesUna propuesta desde el Modelo de Shalom Schwartz (1992)

  1. Merlin Patricia Grueso-Hinestroza 1
  2. Maria Concepción Antón-Rubio 2
  1. 1 Universidad del Rosario
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    Universidad del Rosario

    Bogotá, Colombia

    ROR https://ror.org/0108mwc04

  2. 2 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano

ISSN: 0121-3261 2011-7574

Año de publicación: 2015

Volumen: 23

Número: 2

Páginas: 369-390

Tipo: Artículo

DOI: 10.14482/INDES.23.2.5966 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Resumen El estudio de los valores culturales es un tema de especial importancia en redes interorganizacionales, pues son predictores para su desarrollo y éxito. En función de lo anterior se plantea como objetivo del presente artículo, proponer una escala de medida de los valores culturales en redes interorganizacionales, empleando como teoría de referencia, la propuesta de Shalom Schwartz. Con base en una revisión de diferentes modelos y referentes explicativos acerca de los valores en el nivel organizacional, se plantea un instrumento que permite estudiar los valores en el nivel interorganizacional. En las conclusiones, se discuten las implicaciones prácticas de la propuesta. AbstractThe study of cultural values ​​is a topic of special relevance at interorganizational networks, since they are predictors for its development and success. The aim of the article is to propose a measurement scale of cultural values at interorganizational networks, using as reference the Shalom Schwartz theory. Based on a review of different models and explanatory references about values ​​in organizational level, we propose an instrument to study the values ​​in the interorganizational level. In the conclusions, the practical implications of the proposal are discussed.Direccion de Correspondencia: Calle 12C # 6-25. Bogotá- Colombia. Origen de las subvenciones y apoyos recibidos para la elaboración del artículo: Investigación realizada con fondos de la Escuela de Administración, Universidad del Rosario, en el marco del proyecto de investigación: Dirección Estratégica de Recursos Humanos y sus impactos: Una propuesta desde enfoque de trabajo en red. 

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