Estudio comparativo de la estimación de cantidades continuas que hacen los estudiantes de secundaria y futuros maestros

  1. Castillo-Mateo, Jesús 1
  2. Segovia, Isidoro 2
  3. Molina, Marta 2
  1. 1 I.E.S. “Algazul”, España
  2. 2 Universidad de Granada, España
Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2017

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 43-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V12I1.6538 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Resumen

Presentamos un estudio en el que se analizan los resultados y los procesos empleados en tareas de estimación de cantidades continuas de longitud, superficie, capacidad y masa, por estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria. Los resultados ponen de manifiesto que no hay diferencias entre ambos grupos de sujetos. Los participantes son buenos estimadores en el caso de las magnitudes longitud y superficie pero subestiman en capacidad y masa. No se detectan grandes diferencias en los procesos y estrategias empleados, salvo un uso mayor y más efectivo del empleo de fórmulas por los futuros maestros. Handle: http://hdl.handle.net/10481/48174

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