Modelos didácticos en la educación superiorUna realidad que se puede cambiar

  1. Homero Orozco Cazco, Gustavo 1
  2. Sosa Olalla, María Rosa 1
  3. Martínez Abad, Fernando 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social

Volumen: 22

Número: 2

Páginas: 447-469

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PROFESORADO.V22I2.7732 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los modelos didácticos son planes estructurados que pueden usarse para configurar un currículo, diseñar materiales y orientar la enseñanza en las aulas. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los modelos didácticos que aplican los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-transversal, de tipo descriptivo y correlacional; se trabajó con una muestra de 179 estudiantes y 4 profesores, a quienes se les aplicaron escalas de Tipo Likert. Los resultados se centran en la diversidad de modelos que emplean los docentes universitarios, de los cuales dos incidieron significativamente, el Tecnológico y el Espontaneísta-Activo. La conclusión principal, es el predominio del Modelo Tradicional que continúa en la práctica docente en el ámbito universitario.

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