TIC en la enseñanza de lenguas y su aplicación al griego antiguo

  1. Juan Luis García Alonso
Revista:
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital

ISSN: 2254-4496

Año de publicación: 2017

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 465-480

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se ofrece una panorámica de los resultados y las posibilidades de dos proyectos actuales de temática lingüística. Los dos proyectos Erasmus+ son E-Lengua (Strategic Partnerships) y XCELING (Capacity Building). ELengua explora los usos de las metodologías vinculadas con las TIC e intenta determinar cómo explotarlas. XCEILING busca aplicar estos resultados al contexto egipcio. Se ofrece un análisis de cómo estas conclusiones pueden ser útiles para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación vinculadas con lenguas diferentes a las incluidas inicialmente en estos proyectos, tanto modernas como, más específicamente, antiguas, con especial atención en el caso del griego clásico.

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