Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»

  1. GALINDO VILLARDÓN, Purificación 1
  2. VICENTE GALINDO, M.ª Purificación 1
  3. Ana Belén Sánchez García
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Pedagogía hospitalaria

Número: 23

Páginas: 287-301

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/AULA201723287301 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este estudio se presentan los elementos constitutivos del diseño pedagógico del MOOC «Estadística para investigadores» de la Universidad de Salamanca. En su diseño partimos de cuatro ejes: (I) tipología del aprendizaje estadístico, características y la red proposicional para su representación; (II) capacidades del entorno virtual para potenciar la transferencia del conocimiento; (III) diseño de materiales como recursos de apoyo al aprendizaje; (IV) el análisis de las herramientas tecnológicas. Se adopta una metodología de investigación basada en estudio de caso y como instrumento de recogida de la información se utiliza un cuestionario de satisfacción. Se exponen los resultados de la implementación del MOOC que prueban el éxito alcanzado con una tasa de permanencia del 30%.

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