Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil

  1. Castro, Encarnación
  2. Cañadas, María C.
  3. Molina, Marta
Revista:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

ISSN: 2254-8351

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Homenaje al profesor Enrique Castro

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 1-13

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/EDMAIN.2.2017.1-13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

Resumen

Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones ¸ ¸ . En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.