Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de Educación Infantil
- Castro, Encarnación
- Cañadas, María C.
- Molina, Marta
ISSN: 2254-8351
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Homenaje al profesor Enrique Castro
Volumen: 6
Número: 2
Páginas: 1-13
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
Resumen
Presentamos un estudio centrado en el pensamiento funcional de un grupo de 12 estudiantes de Educación Infantil (5-6 años) de un colegio privado de Granada. Trabajamos con ellos durante tres sesiones, utilizando una metodología de investigación de diseño. En estas sesiones les planteamos tres situaciones cercanas a los niños, empleando diferentes representaciones y que involucran las funciones ¸ ¸ . En los resultados ponemos de manifiesto que estos estudiantes evidenciaron pensamiento funcional a través de las relaciones funcionales de correspondencia y covariación. Algunos estudiantes percibieron patrones y llegaron a la generalización.