Diseño y desarrollo de un taller intergeneracionalEnseñando Microbiología a nuestros mayores.

  1. Alejandro Jiménez-Gómez
  2. José David Flores-Félix
  3. Alexandra Díez-Méndez
  4. Javier Calvo-Sánchez
  5. Zaki Saati-Santamaría
  6. Raúl Rivas
Revista:
Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural

ISSN: 2659-2703

Año de publicación: 2019

Número: 113

Tipo: Artículo

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Resumen

En la actualidad, es prioritario que la Universidad adquiera un papel relevante como actor fundamental en la divulgación científica en ámbitos extraacadémicos, transmitiendo el conocimiento científico a la Sociedad. Además, en la nueva ley de Universidades (LOU), dentro del desarrollo del artículo 1, se establece que es misión de las universidades la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida. La Universidad de Salamanca desarrolla un plan interuniversitario de extensión académico denominado Universidad de la Experiencia destinado a personas con edades superiores a los 60 años. En este marco, varios alumnos del programa de doctorado de Microbiología y Genética Molecular y un profesor del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, han llevado a cabo diversos talleres intergeneracionales de divulgación científica. La experiencia desarrollada mediante metodologías prácticas inclusivas, ha generado una gran aceptación entre los asistentes, siendo valorada de una manera positiva por los alumnos y como un reto altamente gratificante por los doctorandos que impartieron la actividad