Prácticas Educativas Abiertasexperiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
- Sarango-Lapo, Celia Paola 1
- Mena, Juanjo 2
- Ramírez Montoya, María Soledad 3
-
1
Universidad Técnica Particular de Loja
info
-
2
Universidad de Salamanca
info
-
3
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
info
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Monterrey, México
ISSN: 2007-2678
Año de publicación: 2015
Volumen: 6
Número: 12
Páginas: 218-234
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Virtualis: revista de cultura digital
Resumen
El objetivo de este artículo es describir Prácticas Educativas Abiertas (PEA),desde su implementación hasta sus resultados. El estudio se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante el método exploratorio descriptivo de datos en línea de tres experiencias de PEA, donde se analizaron prácticas abiertas en el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA); prácticas de profesores y de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de documentos (reportes, bases de datos) y encuestas. Los resultados aportan datos de percepciones, interacciones y actividades que pueden enriquecer PEA innovadoras.