Prácticas Educativas Abiertasexperiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador

  1. Sarango-Lapo, Celia Paola 1
  2. Mena, Juanjo 2
  3. Ramírez Montoya, María Soledad 3
  1. 1 Universidad Técnica Particular de Loja
    info

    Universidad Técnica Particular de Loja

    Loja, Ecuador

    ROR https://ror.org/04dvbth24

  2. 2 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  3. 3 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
    info

    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

    Monterrey, México

    ROR https://ror.org/03ayjn504

Revista:
Virtualis: revista de cultura digital

ISSN: 2007-2678

Año de publicación: 2015

Volumen: 6

Número: 12

Páginas: 218-234

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Virtualis: revista de cultura digital

Resumen

El objetivo de este artículo es describir Prácticas Educativas Abiertas (PEA),desde su implementación hasta sus resultados. El estudio se realizó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante el método exploratorio descriptivo de datos en línea de tres experiencias de PEA, donde se analizaron prácticas abiertas en el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA); prácticas de profesores y de estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: análisis de documentos (reportes, bases de datos) y encuestas. Los resultados aportan datos de percepciones, interacciones y actividades que pueden enriquecer PEA innovadoras.