La voz poetica de John Ashberyuna paradojica bipolaridad

  1. ALBEROLA CRESPO M. NIEVES
unter der Leitung von:
  1. María Carmen África Vidal Claramonte Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Ramón López Ortega Präsident/in
  2. Teresa Gómez Reus Sekretär/in
  3. Manuel Carlos de Brito Vocal
  4. Kevin Clark Power Vocal
  5. Francisco García Tortosa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 46259 DIALNET

Zusammenfassung

Tras establecer un marco historico-cultural de la epoca en la que encuadrar a john ashbery, que abarca novedades contemporaneas de musica y pintura con repercusiones en el ambito de la poesia, he comenzado por estudiar su obra mas experimental, escogiendo aquellos poemas que mas polemica han desatado por la concepcion de nuevas tecnicas a la hora de escribir. He seguido con su manifiesto poetico three poems, cuyas tecnicas analizo y cuya tematica someto a contrastes en paralelo. Adentrandome en los procesos metanarrativos de su escritura, cuya complejidad requiere multiples lecturas, he abordado el tema de la importancia de los clasicos y la inclusion de la obra de este autor en el canon. Termino mi recorrido con poemas de retorcida y sofisticada retorica que permiten detectar sus experimentos linguisticos. Como influencias de este autor en la poesia norteamericana actual, he incluido un breve comentario sobre los language poets. Finalmente, he desarrollado las conclusiones que me parecian dignas de mencion.