La relación familia-escuela. Marco legislativola trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación

  1. Rodríguez Santos, José Javier
Libro:
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
  1. Ballesteros-Moscosio, Miguel-Ángel (ed. lit.)
  2. Ries, Francis (ed. lit.)

Editorial: Copiarte

ISBN: 978-84-939704-5-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 27-42

Congreso: International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher (1. 2013. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1 . De este hecho, esencial a la naturaleza del padre y de la madre y componente biológico intrínseco a toda persona, se deriva una serie de responsabilidades, deberes y, al mismo tiempo, se reclama a la Administración Educativa el máximo respeto. En la presente comunicación se busca ahondar en la responsabilidad educativa de los padres, profundizar en la colaboración fundamental entre la familia y la escuela, describir las competencias necesarias del futuro docente y analizar el papel que juega la Administración Educativa como catalizadora de esta relación clave para el éxito académico y humano de nuestras futuras generaciones