Barreras a la Educación Universitaria on-linehacia una mejor comprensión desde una óptica del marketing

  1. Justel, Ana 1
  2. Martos Partal, Mercedes
  3. Lado Cousté, Nora 2
  1. 1 Departamento de Matemáticas – Universidad Autónoma de Madrid
  2. 2 Departamento de Economía de la Empresa – Universidad Carlos III de Madrid
Revista:
Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

ISSN: 1812-0970

Año de publicación: 2004

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 29-42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing

Resumen

Este estudio aplica un enfoque de marketing al estudio de las nuevas formas de enseñanza universitaria basadas en el uso de internet, y más en concreto, los cursos másters on-line. Para ello se analizan las percepciones de los estudiantes, exploranddo los factores que les impulsan a realizar cursos on-line y los que, por el contrario, los desmotivan. Los objetivos del trabajo son múltiples: se estudia la percepción de los másters on-line versus off-line, los factores determinantes de la elección y se elabora un índice sobre barreras percibidas para la adopción, con la intención de descubrir diferencias significativas por sectores de población. Los datos provienen de muestra selccionada aleatoriamente de un panel de internautas representativo de la población española.