Análisis del espacio en los entornos virtuales de formación

  1. García del Dujo, Ángel
Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Any de publicació: 2009

Volum: 21

Número: 1

Pàgines: 103-128

Tipus: Article

DOI: 10.14201/3157 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Teoría de la educación

Resum

El objetivo de este artículo es analizar el carácter espacial de los entornos virtuales, es decir, ver si en los entornos virtuales está o no presente el sentido, sensación, noción de espacio; en caso positivo, se pretende, en segundo lugar, reconstruir las formas como se genera esa noción y los sentidos que adquiere en distintos entornos, es decir, identificar los mecanismos que se utilizan para generar esa noción espacial y las transformaciones conceptuales que en ese proceso se producen. En base a los resultados obtenidos se propone una interpretación pedagógica de los procesos formativos mediados tecnológicamente.