El inglés de los negocios como lengua de especialidad. Identidad diferencial. Cuerpo de trabajo para su enseñanza

  1. Sánchez-Reyes, Sonsoles 1
  2. Alonso Alonso, Ana 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Libro:
Languages for business: a global approach: seminar proceedigs, Ávila, Spain 2009
  1. Pérez-Llantada, Carmen (coord.)
  2. Watson, Maida (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-92774-01-2

Año de publicación: 2009

Páginas: 35-46

Congreso: International Seminar of Languages for Business (1. 2009. Ávila)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El artículo aborda el análisis del inglés de los negocios para formular una metodología, contenidos y técnicas didácticas de aplicación práctica. Comenzaremos su desarrollo estableciendo: con carácter general, la enseñanza del inglés como lengua de especialidad (English for Specific Purposes) y, con carácter particular, la identificación concreta del inglés para los negocios. Plantearemos como objetivos substanciar un curso concreto de Inglés de los negocios con sus contenidos temáticos: a) niveles b) léxico, c) factores socioculturales; y, d) semiótica no verbal. Propondremos actividades prácticas como la simulación, el trabajo dramático, enfoque por tareas, aplicación del "método del caso" y las dinámicas de grupo. El objetivo último del artículo será obtener una caja de herramientas de aplicación efectiva en la vida del aula de enseñanza con un programa con objetivos y métodos.