Experiencias en la asignatura de Innovación Docente en la especialidad de Administración de Empresas, Economía y Comercio

  1. M. Isabel González-Bravo 1
  1. 1 Facultad de Economía y Empresa
Libro:
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma
  1. López Esteban, Carmen (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-888-6 978-84-1311-304-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 157-170

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo presenta las experiencias llevadas a cabo en la especialidad de Innovación Docente en Administración de Empresas, Economía y Comercio del Máster del Máster de Secundaria, con un enfoque basado en el aprendizaje activo del estudiante bajo la premisa de que No se aprende a innovar, se innova. Todas las actividades son programadas bajo Las experiencias focalizan en el autoaprendizaje como ruta fundamental para el desarrollo profesio-nal futuro de los estudiantes, a través de la elaboración cooperativa de su propio Entorno Personal de Aprendizaje. Asimismo, se fomenta la creatividad y la iniciativa a través de la creación y presentación de sus propias innovaciones docentes susceptibles de ser aplicadas en las asignaturas cubiertas por la modalidad, constituyendo un foro crítico de análisis para que “entre pares” mejoren dichas iniciativas, facilitando la reflexión y discusión orientas a un propósito común. Dichas iniciativas se fundamentan en los contenidos adquiridos en el resto de asignaturas de la especialidad como resultado práctico del aprendizaje adquirido. De esta forma, la asignatura de innovación se plantea como un laboratorio donde los estudiantes integran todos esos conocimientos a través de la generación de proyectos específicos que se encuadren dentro del concepto de innovación docente. Se pretende así un desarrollo profesional del futuro docente basado en la participación y en la reflexión práctica sobre la innova-ción docente, que puedan aplicarlo posteriormente en su actividad futura con sus estudiantes