El fin de la línea recta. Pensamiento visual en la cultura de la convergencia

  1. Úrsula Martín 1
  2. Miguel González-Diez 1
  1. 1 Facultad de Bellas Artes
Libro:
Innovar en las aulas: modelos y experiencias de innovación educativa en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma
  1. López Esteban, Carmen (dir.)

Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-888-6 978-84-1311-304-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 103-114

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente artículo aborda el contexto en el que se plantea la tesisCartografía del conceptoestético, una investigación teórico-práctica que aborda el estudio de la situación extraordina-ria del mundo del arte hoy, así como los avances pedagógicos y psicológicos de las ciencias so-ciales que han contribuido a esclarecer los conceptos fundamentales asociados a la experienciaartística en nuestros días. Se analiza el método cartográfico como marco de aprendizaje paraenfocar la mirada reflexiva del individuo hacia el arte actual que la tesis propone. Y se aportanimágenes inéditas del sitio web donde se materializa y aplica el modelo-base de cartografíaque se ha elaborado.