Optimización y análisis del comportamiento de materiales tratados con cal en carreterasaplicación a lodos de tuneladora y mezclas bituminosas

  1. Movilla Quesada, Diana
unter der Leitung von:
  1. Daniel Castro Fresno Doktorvater/Doktormutter
  2. Ángel Vega Zamanillo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 13 von September von 2012

Gericht:
  1. Francisco Ballester Präsident/in
  2. Miguel Ángel Calzada Pérez Sekretär/in
  3. Joaquín Diaz Pascual Vocal
  4. Hernán Gonzalo Orden Vocal
  5. Juan José del Coz Díaz Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 330801 DIALNET lock_openUCrea editor

Zusammenfassung

En esta tesis doctoral se presentan diversos estudios experimentales mediante los cuales se mejoran materiales utilizados en carreteras, tanto en terraplenes como firmes, añadiendo diferentes filleres. Esta tesis está constituida por una compilación de artículos centrados en una misma línea de investigación: Tratamiento de materiales con cal, como material de aportación. Este tratamiento abarca diversos tipos de materiales, desde lodos procedentes de tuneladora que no han sido dispuestos en vertederos, para su posterior uso en terraplenes y/o explanadas, hasta el estudio del efecto de la cal ante diferentes agentes externos como agua y temperatura, en el sistema filler-betun para su utilización óptima en mezclas bituminosas