Optimización y análisis del comportamiento de materiales tratados con cal en carreterasaplicación a lodos de tuneladora y mezclas bituminosas

  1. Movilla Quesada, Diana
Zuzendaria:
  1. Daniel Castro Fresno Zuzendaria
  2. Ángel Vega Zamanillo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 2012(e)ko iraila-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Francisco Ballester Presidentea
  2. Miguel Ángel Calzada Pérez Idazkaria
  3. Joaquín Diaz Pascual Kidea
  4. Hernán Gonzalo Orden Kidea
  5. Juan José del Coz Díaz Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 330801 DIALNET lock_openUCrea editor

Laburpena

En esta tesis doctoral se presentan diversos estudios experimentales mediante los cuales se mejoran materiales utilizados en carreteras, tanto en terraplenes como firmes, añadiendo diferentes filleres. Esta tesis está constituida por una compilación de artículos centrados en una misma línea de investigación: Tratamiento de materiales con cal, como material de aportación. Este tratamiento abarca diversos tipos de materiales, desde lodos procedentes de tuneladora que no han sido dispuestos en vertederos, para su posterior uso en terraplenes y/o explanadas, hasta el estudio del efecto de la cal ante diferentes agentes externos como agua y temperatura, en el sistema filler-betun para su utilización óptima en mezclas bituminosas