La enseñanza de la lengua inglesa en EspañaApuntes para una transición (1970-1995)

  1. Gutiérrez Almarza, Gloria
  2. Beltrán Llavador, Fernando
  3. Barbero Andrés, Javier
Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 1995

Número: 7

Páginas: 133-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Resumen

Los veinticinco años que separan el final del régimen franquista del momento actual ofrecen tres referencias legislativas relevantes (LGE. de 1970, LODE. de 1985 y LOGSE. de 1990) que aportan una cantidad de datos generales y específicos respecto a la transición política española.-- la lengua inglesa también ha sufrido una serie de cambios que la sitúan en el umbral del nuevo siglo como nueva "lingua franca" que puede contribuir a acortar las distancias comunicativas de esta "aldea global".-- con el análisis comparativo de las consideraciones que la lengua inglesa ha ido teniendo en nuestro sistema educativo a lo largo de este capítulo histórico se pretende extraer una serie de conclusiones que ayuden a hacer de la lengua inglesa un vehículo poderoso de educación social y una fuente de aprendizaje colectivo.