La organización del canal de comercialización en el contexto del intercambio relacional

  1. CHARTERINA ABANDO, JON
Zuzendaria:
  1. María Soledad Aguirre García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2002(e)ko otsaila-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Fernando Casado Juan Presidentea
  2. Francisco Javier Forcada Sainz Idazkaria
  3. Pablo Antonio Muñoz Gallego Kidea
  4. Francisco Diez De Castro Kidea
  5. Francisco Javier Maqueda Lafuente Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 89982 DIALNET

Laburpena

La presente tesis propone un modelo integrador, a través del cual sea posible analizar de forma exhaustiva el conjunto de factores que afectan a la estructura y al funcionamiento de los canales de comercialización. Se procede a revisar las principales aportaciones realizadas en este sentido, clasificándolas y caracterizándolas en distintas corrientes de investigación, previamente reconocidas. Para cada corriente, determinámos las limitaciones y aportaciones a fvor de una comprensión más clara del intercambio comercial basado en relaciones duraderas y no sólo en transacciones. Una vez hecho esto, a través del proceso de síntesis, planteamos nuestro modelo de intercambio basado en el empleo conjunto de algunos de los modelos y teorías tomados de las corrientes analizadas.