El agotamiento del derecho de marca

  1. Heras Lorenzo, Tomás de las
Dirigida per:
  1. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano Director/a

Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Any de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Mercedes Vérgez Sánchez President/a
  2. Carlos Lema Devesa Secretari/ària
  3. Eduardo Galán Corona Vocal
  4. Ramón Bernabé García Luengo Vocal
  5. Ignacio Quintana Carlo Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 45733 DIALNET

Resum

LA TESIS ESTUDIA EL "AGOTAMIENTO DEL DERECHO DE MARCA", PRODUCIDO POR LA PRIMERA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS DE MARCA REALIZADA O CONSENTIDA POR SU TITULAR, CON LO QUE PASAN A SER DE LIBRE COMERCIO, DE MODO QUE EL TITULAR NO PODRA YA PROHIBIR LAS IMPORTACIONES NI LAS VENTAS "PARALELAS" DE LOS PRODUCTOS ASI COMERCIALIZADOS. EN CASO CONTRARIO, EL TITULAR DE LA MARCA PODRIA AISLAR EL MERCADO NACIONAL A COSTA DEL CONSUMIDOR. ELLO REVELA LA TRASCENDENCIA ECONOMICA DEL TEMA POR AFECTAR A LOS INTERESES DE LA PRODUCCION, DEL COMERCIO Y DEL CONSUMO. EL TEMA SUSCITA CUESTIONES QUE NO SON PRIVATIVAS DEL DERECHO DE MARCAS, SINO PROPIAS TAMBIEN DEL DERECHO ANTITRUST Y DE LIBERTAD DE CIRCULACION Y COMERCIO DE MERCANCIAS. ESTAS CUESTIONES SON COMPETENCIA NO SOLO DEL DERECHO NACIONAL, SINO TAMBIEN DEL DERECHO COMUNITARIO E INTERNACIONAL Y EN LOS TRES PLANOS SE HA ESTUDIADO CON RIGOR. LA TESIS HA SIDO PUBLICADA EN 1994 POR LA EDITORIAL MONTECORVO.