Functions of the narrative games in midnight's children and shame by Salman Rushdie
- Santaolalla Ramón, Isabel
- Celestino Deleyto Alcalá Director
Defence university: Universidad de Zaragoza
Year of defence: 1991
- Susana Onega Jaén Chair
- Juan Fernando Galván Reula Committee member
- Román Álvarez Rodríguez Committee member
Type: Thesis
Abstract
ESTA TESIS DOCTORAL FUNDAMENTA SU ANALISIS EN LAS ESTRUCTURAS RETORICAS UTILIZADAS POR LOS DOS NARRADORES DE LAS OBRAS DE RUSHDIE. SE PARTE, EN EL CAPITULO I, DE DISTINTAS TEORIAS INTERPRETATIVAS (PRINCIPALMENTE LAS NARRATOLOGICAS Y LA TEORIA DE LA RECEPCION), ESTABLECIENDOSE UN METODO DE TRABAJO QUE PERMITA LA MEJOR COMPRENSION DE LAS VOCES NARRATIVAS EN AMBAS NOVELAS. EL CAPITULO 2 PRESENTA LA APLICACION DEL METODO ANTERIOR Y SE CONCLUYE EN UN TERCER CAPITULO DONDE ADEMAS DE SUBRAYARSE EL CARACTER IRONICO Y CINICO DE LOS NARRADORES, SE SITUA Y CONTRASTA LA OBRA DE RUSHDIE CON RELACION A LA LITERATURA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA.