Functions of the narrative games in midnight's children and shame by Salman Rushdie

  1. Santaolalla Ramón, Isabel
Dirigée par:
  1. Celestino Deleyto Alcalá Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Zaragoza

Année de défendre: 1991

Jury:
  1. Susana Onega Jaén President
  2. Juan Fernando Galván Reula Rapporteur
  3. Román Álvarez Rodríguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 31791 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS DOCTORAL FUNDAMENTA SU ANALISIS EN LAS ESTRUCTURAS RETORICAS UTILIZADAS POR LOS DOS NARRADORES DE LAS OBRAS DE RUSHDIE. SE PARTE, EN EL CAPITULO I, DE DISTINTAS TEORIAS INTERPRETATIVAS (PRINCIPALMENTE LAS NARRATOLOGICAS Y LA TEORIA DE LA RECEPCION), ESTABLECIENDOSE UN METODO DE TRABAJO QUE PERMITA LA MEJOR COMPRENSION DE LAS VOCES NARRATIVAS EN AMBAS NOVELAS. EL CAPITULO 2 PRESENTA LA APLICACION DEL METODO ANTERIOR Y SE CONCLUYE EN UN TERCER CAPITULO DONDE ADEMAS DE SUBRAYARSE EL CARACTER IRONICO Y CINICO DE LOS NARRADORES, SE SITUA Y CONTRASTA LA OBRA DE RUSHDIE CON RELACION A LA LITERATURA CONTEMPORANEA EN LENGUA INGLESA.