Elaborando cómics en tiempo de confinamiento para aprender matemáticas en Educación Infantil y Primaria

  1. Beatriz Sánchez-Barbero 1
  2. M. José Cáceres García 1
  3. J. M. Chamoso Sánchez 1
  4. M. Mercedes Rodríguez Sánchez 1
  5. David Rodríguez Muelas 1
  1. 1 Universidad de Salamanca
    info

    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

Revista:
Magister: Revista miscelánea de investigación

ISSN: 0212-6796

Año de publicación: 2020

Volumen: 32

Número: 1

Páginas: 97-101

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Magister: Revista miscelánea de investigación

Resumen

La situación generada por la pandemia declarada en marzo de 2020 provocó una transformación de la enseñanza desarrollada en contextos presenciales a los virtuales. Así, este trabajo muestra una experiencia desarrollada con futuros maestros de Educación Infantil y Primaria cuyo objetivo es elaborar cómics digitales como recurso didáctico para aprender matemáticas. Para ello, los alumnos se distribuyen en parejas y realizan un cómic para introducir, explicar o reforzar el contenido matemático seleccionado. La experimentación realizada muestra cómo los estudiantes eligen para el desarrollo de contenidos matemáticos una variedad de contextos reales y en muchas ocasiones los relacionan con otras materias como la historia. Además, la motivación de los alumnos aumenta comparada con la forma habitual de trabajo. Todo esto, unido a la capacidad de abstracción de los alumnos al trabajar las matemáticas desde el cómic, hace de este recurso una herramienta útil en las aulas de matemáticas.